Epsas y dos ministerios inspeccionan calidad del agua que consume la ciudadanía constantemente

   El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y los ministerios de Salud y de Medio Ambiente realizan inspecciones constantes a la calidad del agua que se distribuye a las zonas afectadas por el racionamiento.

    "El Gobierno a través del Ministerio de Salud y Medio Ambiente y Epsas están realizando la verificación respectiva, haciendo todos los controles al agua, porque no podemos dejar que bajo ninguna circunstancia que la población reciba agua contaminada", explicó, citado en un boletín institucional.

    Precisó que el agua que distribuye Epsas proviene del sistema de distribución de la red de agua potable, razón por la cual, su calidad está garantizada y es completamente apta para el consumo.

    Además, dijo que el Ministerio de Salud realiza un "minucioso" monitoreo a las unidades de hemodiálisis de los hospitales: Arco Iris, del Niño, San Francisco e Instituto Boliviano de Nefrología, "cuyos servicios están técnicamente en normal funcionamiento", remarcó.

    El jueves, el jefe del Laboratorio Central de (Epsas), Luis Quispe, aseguró que el nivel del cloro en el agua que recibe por red el Hospital Obrero se encuentra por debajo de los límites permitidos, por lo que es apta para el tratamiento de hemodiálisis y "no debe existir ninguna susceptibilidad".
RedCentral/xzs/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top