Equipos de perforación trabajan en 4 pozos para garantizar abastecimiento de agua en El Alto: Méndez

   El viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Rubén Méndez, informó el martes que se perforan cuatro pozos para garantizar el abastecimiento de agua en la ciudad de El Alto, después de una inspección por varias zonas de esa ciudad.

    "Los pozos están ubicados perfectamente, ya tenemos cuatro equipos perforando en El Alto, ósea ya tienen un buen avance en los tres primeros pozos donde existe una perforación de 70 metros de profundidad", explicó a los periodistas.

    Méndez aclaró que el Estado está a cargo de la perforación de esos pozos y dijo que se trabaja con el objetivo de mejorar los hidrantes del sistema Tilata, para abastecer del líquido vital por cañería a la población.

    "Se está haciendo cargo de esta perforación el nivel central del Estado y eso es para abastecer fundamentalmente el sistema Tilata, que mejorará la distribución de agua y se evite algún tipo de racionamiento", remarcó.

    El Viceministro de Agua Potable y Saneamiento explicó a los dirigentes de las Juntas Vecinales de El alto el trabajo que se está cumpliendo en la perforación de esos pozos.

    Según fuentes oficiales, las zonas dónde se perforan esos pozos son: Puchocollo, San Roque, San Felipe y Tilata.
esb/rsl                          ABI  


---------*---------
Scroll to Top