Escolares protagonizarán festival de talentos

    Estudiantes de más de 380 unidades educativas del nivel primario protagonizarán un festival de talento, donde expondrán su talento en danza, canto, poesía y música folklórica, informó el encargado de Coordinación de la Unidad de Fomento e Iniciativas Artísticas del Municipio, René Quispe.

El principal organizador del evento aseguró que, en esta primera versión, se integrarán diferentes especialidades. Se tiene el objetivo de hacer conocer el talento que se tiene en la ciudad de El Alto, lo que, hasta la fecha, a falta de la realización de este tipo de actividades se encuentran en el anonimato.

“Lo que nosotros queremos hacer con esta actividad es rescatar a los talentos en todas estas especialidades que estamos lanzado para el concurso y de esta forma lograr que muchos de ellos puedan incursionar posteriormente en el ámbito profesional con un asesoramiento que el Municipio podrá brindarles y de esta forma seguir cultivando talentos para nuestra ciudad”, dijo Quispe.

La actividad tendrá una duración de aproximadamente tres meses, abril, mayo y parte de junio, tiempo en el cual los participantes podrán pasar varias etapas de clasificación en las diferentes especialidades y lograr llegar a la parte final entre los mejores en las diferentes categorías.

Entre las cuatro categorías que se han implementado están la danza folklórica, donde podrán integrar de uno hasta catorce estudiantes. De la misma manera, en los grupos de canto se tiene solistas que pueden ser cantantes o un alumno que toque un instrumento musical en especial. Entre otras especialidades también está la poesía, en la que podrán participar de uno a tres integrantes.

Para los estudiantes que se inscriban para participar en el evento se podrá hacer conocer de manera oportuna un cronograma de actividades donde estarán las fechas de la fase preliminar y las siguientes. Se debe tener en cuenta que las inscripciones se recibirán hasta el 7 de abril en la Unidad de Fomento e Iniciativas Artísticas del Municipio, instancia municipal que se encuentra en la Alcaldía Quemada.

PREMIOS

En cuanto a los premios que se otorgarán a los ganadores de las diferentes categorías y especialidades, los organizadores aseguraron que serán desde instrumentos musicales para los participantes, de manera individual, hasta equipamiento para la unidad educativa que acumule a más ganadores, como calaminas, pintura, pizarras y otro tipo de mobiliario.

“Lo que nosotros queremos hacer con esta actividad, al margen de los beneficios para el establecimiento, es incentivar al alumno para que pueda iniciar una carrera en su especialidad en caso de resultar entre los mejores y de esta forma descubrir al verdadero talento en todas las especialidades que estamos convocando para la presente actividad, quienes también podrán continuar con su preparación con artistas de conocido renombre que podrá otorgar el Municipio”, finalizó el organizador.
El diario.


---------*---------
Scroll to Top