Escuchen clamor de madre de Zvonko Matkovic

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, pidió ayer al Gobierno coherencia y escuchar el pedido que hace Carmiña Rivera, madre de Zvonko Matkovic, así como lo hizo con la madre de uno de los carabineros de Chile detenidos en Bolivia que pidió indulgencia.

“Así como han escuchado a la madre chilena de este carabinero, escuchen a Carmiña Rivera, la madre de Zvonko Matkovic, que su hijo siga enfrentando el juicio, pero desde su casa, con su pequeño hijo”, manifestó Quiroga.

Rivera solicitó mediante una carta al ministro de Justicia, Héctor Arce, que interceda para que su hijo se defienda en libertad, porque ya lleva más de siete años detenido preventivamente, en un proceso muy cuestionado que no avanza.

Quiroga dijo “qué bueno sería que el Gobierno, el Ministro de Justicia, el Presidente practiquen aquí adentro con bolivianos lo que han hecho con chilenos, lo que se ha hecho en Venezuela” con Leopoldo López, opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que fue beneficiado con la detención domiciliaria.

“Tratemos a este ciudadano (Zvonko Matkovic) como se trata en Venezuela a Leopoldo López, como el Gobierno ha tratado a la madre de este carabinero chileno”, apuntó.

Y subrayó que en caso de que se necesite un garante por el temor de fuga de Matkovic, él firmará porque está seguro de que “se va a quedar en su casa, se va a defender desde su casa, con su hijo, con su familia, con su madre, con su padre”.

“Si requiere el Gobierno ante un supuesto riesgo de fuga un garante de que no se va a fugar, ahí voy yo y firmo”, remarcó. (ANF)


---------*---------
Scroll to Top