Esculturas de arena muestran pasajes bíblicos por Semana Santa en Oruro

Unos 200 artistas plásticos de Bolivia e invitados de Perú realizaron el viernes esculturas de arena gigantescas que reflejaron pasajes bíblicos sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, informó el viernes el director del Instituto Superior de Bellas Artes, Fineles Llanque.

    Las obras fueron plasmadas en los arenales de Kochiraya, en la zona noroeste de la ciudad de Oruro, como una actividad más de la celebración de Semana Santa.

    "En 2004 iniciamos este trabajo unas 18 personas, hicimos cinco esculturas hoy hemos llegado a unas 200 personas que realizaron 24 esculturas con pasajes bíblicos de la vida y pasión de Cristo", dijo a la ABI.

    Llanque indicó que participaron estudiantes de las unidades académicas de formación artística del Ministerio de Educación y de universidades del país.

     Reconoció el apoyo de la alcaldía que proporcionó agua para realizar las esculturas en el sector de los arenales, sitio donde acude la población para compartir en familia.

    Los arenales son un patrimonio de los orureños que se presta para realizar esas obras que son admiradas desde hace 15 años, en viernes Santo.
sdq/ma             ABI
 


---------*---------
Scroll to Top