Estamos trabajando para que los estudiantes estén libre de drogas: Cáceres

 El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, inauguró el lunes el "Plan Nacional de reducción de la Demanda de Drogas en Bolivia (2013-2017)", en un acto que se realizó en la Unidad Educativa del Instituto Americano de La Paz.

    "Se viene ejecutando e implementando enfoques de prevención integral en el consumo de drogas, en las distintas unidades educativas del país, con el propósito de que nuestros estudiantes estén lejos de las drogas que causan serios problemas a países del mundo", explicó, citado en un boletín institucional.

    Instó a trabajar de forma cotidiana y transversal en las aulas los valores morales e incentivar a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes la práctica de las distintas disciplinas del deporte.

    Reafirmó "su implacable" compromiso de luchar contra el narcotráfico, bajo los principios de soberanía y dignidad nacional, principios impulsados por el Gobierno boliviano.

    "El problema mundial de las drogas nos exige al Gobierno boliviano implementar estrategias de prevención, tratamiento y reintegración social de las personas con problema de consumo de drogas psicotrópicas, tabaco y alcohol; a partir de los compromisos asumidos con la comunidad internacional y el pueblo boliviano; el viceministerio a mi cargo, asumió el desafío de elaborar el plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas, plan que está en plena ejecución y, con la inauguración de hoy, simplemente le estamos dando continuidad",  afirmó.

    El plan, que es coordinado por la unidad de prevención del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, es impulsado junto a los ministerios de Salud y Educación.

    El acto se realizó en el coliseo del Instituto Americano con la presencia de centenas de estudiantes, el director de Educación Regular de La Paz, Jaime Achá, el supervisor de la policía boliviana Elvis Antezana y, en representación de los destacados deportistas bolivianos, Wálter Nosiglia, quien junto al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Santiago Delgadillo, señalaron que "es responsabilidad de todos luchar contra el mal del narcotráfico".

    Por su parte, el Director de Educación Regular de La Paz  pidió que "las unidades educativas deben abrir sus puertas a los múltiples programas de prevención que tiene e implementa el Gobierno; a través de sus distintas instancias".

    "No debe haber drogas en las unidades educativas o próximas a estos recintos educativos", subrayó.

    El director general del Instituto Americano, Raúl Vásquez, agradeció a las autoridades y pidió a sus colegas profesores coadyuvar con los programas de prevención que está aplicando el Gobierno nacional.
Red Central-esb/rsl                    ABI

 

You voted 'Gusto'.

---------*---------
Scroll to Top