Estatua de San Martín en mantenimiento

     Tras décadas de permanencia en la tradicional plaza Triangular, la enmohecida e histórica estatua del general José de San Martín es restaurado y remozado para luego ser devuelto a este espacio urbano, una vez concluidas las obras de la Línea Banca del teleférico.

Se espera que hasta mediados de año, en ocasión de los festejos patrios de la República Argentina, la estatua regrese a una de las esquinas de la remozada plaza Triangular, dando acompañamiento a esta nueva estación del teleférico que llevará el nombre del libertador San Martín, en justo homenaje a uno de los más importantes gestores de América.

Con el apoyo de la empresa Doppelmayer, a cargo de la construcción del sistema de transporte por cable y los cuidados de la escultora y restauradora Giancarla Muñoz Reyes, se ha podido dar nueva vida a la escultura que tiene más de medio siglo de existencia.

“La estatua estaba enmohecida y tenía algunos defectos. Si bien es un bronce antiguo y ahora se lo trata de otra manera, se ha conservado bien. Más que restauración ha sido una limpieza profunda a base de lijados con ácidos y luego se ha vuelto a pasar una pátina. Es una estructura perfecta para estar en la intemperie, porque se va poniendo más verde con el tiempo. Es una bellísima escultura”, apuntó la artista a cargo de tales trabajos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top