Estudiante boliviana ganó beca de cooperación chilena

De manos de la presidenta Michelle Bachelet la estudiante boliviana Maura Cruz recibió una distinción, junto a otros 200 alumnos de América Latina y África, en una ceremonia efectuada la semana pasada en el Palacio La Moneda de Santiago, en el marco de la celebración de su IV Encuentro Anual de Becarios

Cruz, quien cursa un Magister en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Antofagasta, está becada por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

La estudiante señaló que el premio lo ganó “con mucho esfuerzo y podría abrir algunas puertas a futuro”.

“Este Encuentro es el reflejo del compromiso que adquirió nuestro país en 1993, a través de nuestra Agencia, de contar con un programa de becas para la educación en América Latina y el Caribe, y que desde 2014 incorpora a África. La cooperación internacional es fundamental para contribuir a la formación de profesionales y técnicos, tanto de chilenos y extranjeros, promoviendo la integración y desarrollo de nuestros países”, señaló el director de AGCI, embajador Juan Pablo Lira.

Desde 2014 a 2017, AGCI ha gestionado más de 1.800 becas destinadas a los programas: Magíster República de Chile; Magíster Nelson Mandela (para profesionales de Sudáfrica, Mozambique y Angola); Magíster Reciprocidad Chile-México; Magíster José Martí; Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico; Becas de Integración Transfronteriza con la Universidad de Tarapacá en Arica; Programa de Capacitación de Recursos Humanos para la Reducción del Riesgo de Desastres (Kizuna); y cursos internacionales, entre otros.

El Programa de Formación y Becas de AGCI está destinado a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos extranjeros en Chile. El año 2014 se entregaron 241 becas y este año la cifra aumentó a 580 jóvenes y profesionales que realizan estudios en nuestro país.


---------*---------
Scroll to Top