Estudiantes católicos de Bolivia culminan encuentro nacional en Oruro

Más de 1.000 estudiantes católicos de Bolivia culminaron el IV Encuentro Nacional realizado del 9 al 11 de junio en Oruro, informó el domingo el profesor del colegio San Ignacio de Loyola, Grover Mamani Gutiérrez "Hoy culmina el encuentro de estudiantes a nivel de todo Bolivia, están de casi todas las ciudades son jóvenes de unidades educativa de colegios privados y de convenio que pertenecen a la iglesia católica", dijo a la ABI.

    Ese encuentro se desarrolló en ambientes del colegio La Salle, donde los jóvenes realizaron varias actividades eclesiales, sociales, culturales y turísticas y culminó con una misa en el Santuario de la Virgen del Socavón.

    Según Mamani, la actividad más llamativa fue la peregrinación hasta los pies del monumento de la Virgen del Socavón, ubicada en el cerro Santa Bárbara, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde se tuvo una eucaristía.

     "Los estudiantes quedaron admirados de ver un monumento tan grande y bonito que tenemos en Oruro, y fue realmente un sacrificio para ellos, porque subieron a pie, en peregrinación", apuntó.
sdq/rm/         ABI


---------*---------
Scroll to Top