Estudiantes expresan preocupación porque CUB no presentó demanda universitaria al Gobierno

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, informó el viernes que existe preocupación en la comunidad universitaria porque la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) no puede reunirse para elaborar una propuesta de demandas universitarias que debe presentarse al Gobierno nacional.

    "Es de lamentar y nos preocupa que no se haya llevado acabo la conferencia nacional de universidades que estaba programado la primera en febrero en Cobija, luego en marzo en Trinidad y este último en abril en Cochabamba, el perjuicio es que hasta hoy no podemos hacer conocer la demanda universitaria del país ante el Gobierno Nacional", informó a la ABI.

    Lamentó que el estamento universitario aún no consolidó la elección de su máxima autoridad, el secretario ejecutivo de la Confederación Universitaria de Estudiantes, porque no han podido llegar a un buen acuerdo, por lo tanto hay dos cabezas que se proclaman como ganadores y "ello perjudica al sistema nacional universitario".

    Según Antezana, si no hay co-gobierno, que es la esencia de la universidad pública, no podrá llevarse adelante la conferencia nacional de universidades.

    Recordó que en la Conferencia Nacional debe elaborarse la demanda sobre la subvención ordinaria, la coparticipación que otorga el Gobierno a las universidades y solicitar fidecomisos o préstamos para cubrir la reducción de recursos del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH).
sdq/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top