Evo Morales declara emergencia nacional por la sequía

El presidente anunció la aprobación del Decreto Supremo 2987 que declara la emergencia nacional por la falta de agua en diversas regiones del país

Tras una reunión de emergencia del gabinete ministerial, el presidente Evo Morales anunció la declaratoria de "emergencia nacional por la sequía y déficit hídrico en diferentes regiones del país" y aseguró que las autoridades tienen la obligación de movilizar recursos económicos para atender el problema.

El presidente lamentó que hasta en el oriente boliviano ahora le pidan riego por la falta de este líquido vital y advirtió que el país debe "prepararse para lo peor, porque el calentamiento global va a seguir".

El presidente explicó, en conferencia de prensa, que se han hecho más perforaciones de pozos en La Paz, la región más afectada por este tema, aunque admitió que algunas lagunas están secas. "Se han incorporado al sistema 40 litros por segundo en La Paz y aumentaron el número de cisternas", dijo.

Mientras tanto, la población paceña anoche hizo una protesta en la zona sur por la falta de agua y se anuncian más movilizaciones.

El Deber


---------*---------
Scroll to Top