Evo Morales dice que los niños son el mejor regalo para una patria libre y soberana como Bolivia

    El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que los niños son el mejor regalo para una patria digna y soberana como Bolivia, en homenaje al "Día del Niño", que se celebra cada 12 de abril en el país.

    "#DíadelNiño en #Bolivia, nuestro mejor regalo: una patria libre y soberana, con industrialización para la nueva generación del bicentenario", escribió en su cuenta de Twitter.

    El "Día del Niño" está dedicado a los más pequeños, que representan el futuro de la sociedad.

    Esa celebración fue instituida por el gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro.

    Por su parte y a nombre del gabinete ministerial, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Javier Baldivieso, hizo un extensivo saludo y abrazo a ese grupo de la población boliviana.

    "Felicitarlos y hacerles llegar un caluroso aplauso de todo el gobierno y el Estado Plurinacional de Bolivia y que este día que se dediquen a jugar y disfrutar muchos y reciban el calor y cariño de sus familiares", manifestó.

    Según información del Censo de Población y Vivienda 2012, 25 de cada 100 personas que habitan en el territorio nacional son niños y niñas, comprendidos entre los 0 y 11 años de edad, 50,8% son varones y 49,2% mujeres.
vic/ma                   ABI


---------*---------
Scroll to Top