Evo Morales inaugura unidad educativa que lleva el nombre de su madre

Está ubicada en El Alto y cuenta cuatro módulos con aulas, además de otras dependencias. En la obra, que beneficiará a 960 estudiantes, se invirtieron Bs 7.5 millones.

 El presidente Evo Morales inauguró este jueves un módulo educativo que lleva el nombre de su madre, María Ayma Mamani, y que se encuentra ubicado en el distrito 14 de la ciudad de El Alto.

“Me sorprendieron cuando me informaron que había una unidad educativa que llevaba el nombre de mi madre María Ayma Mamani (…). No sé iniciativa de quién sería. Para que sepa la derecha, nunca he tratado de influir nombres de unidades educativas, de avenidas u otras obras, jamás. Me ha sorprendido este nombre, les agradezco a nombre de mi familia”, dijo la autoridad en el acto.

La unidad educativa tiene cuatro módulos con aulas, oficinas para el área administrativa, espacios deportivos, sala de reuniones, sala de exposiciones y laboratorios. En el lugar también se instalaron talleres, uno de maquinaria semi-industrial para costura, corte y confección y otro con maquinaria industrial para carpintería y metalurgia.

El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó que en la obra se invirtieron Bs 7.5 millones y que con ella se beneficiarán a 960 estudiantes de El Alto.

Ésta no es la única obra que lleva el nombre de la madre del Presidente. En mayo de 2016 el Mandatario inauguró el Internado de la unidad educativa María Ayma Mamani, en la comunidad de Ocuri del municipio San Lucas de Chuquisaca.

En esa oportunidad la autoridad expresó que hubiera querido que su madre le acompañara en su función de presidente; sin embargo, falleció el año 1992 en Oruro.( 11/05/2017)
La Razón


---------*---------
Scroll to Top