Evo Morales lamenta retención de autoridades y dice que todos deben estar preocupados en garantizar agua

     El presidente Evo Morales lamentó el viernes la retención de autoridades por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, quienes fueron liberadas tras un operativo policial, y aseguró que todos deben estar preocupados en cómo garantizar el suministro de agua.

      "No quiero comentar ese tema, lamento mucho, no comparto, esos dirigentes debían aprender de originarios, en este momento todos (debemos estar) movilizados (en lugar de) estar secuestrando, deteniendo", mencionó.

    Ayer, dirigentes de Fejuve de El Alto retuvieron y liberaron al viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, y al gerente regional de la Empresa Pública Social de Aguas y Saneamiento Básico (EPSAS), Roberto Rojas, luego de tres horas de tensión y en medio de una operación policial.

    Morales, en una breve conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, en la que anunció que comunarios de Hampaturi decidieron compartir las aguas de su región con la ciudad, dijo que los dirigentes vecinales deberían aprender de ellos.

    "Algunos dirigentes de Fejuve deben aprender de movimientos indígenas, ahora es salvar la vida porque el agua es vida", indicó.
Ma     ABI


---------*---------
Scroll to Top