Evo Morales visita industrias y corporaciones en China y se reúne con privados interesados en comercio

    El presidente Evo Morales visitó el lunes industrias y corporaciones en ciudades de China y se reunió con empresarios de ese país interesados en consolidar relaciones comerciales con Bolivia, en la primera jornada de actividades que cumple en la nación asiática, según un reporte de la Red Patria Nueva.

    Tras su llegada al aeropuerto de Pekín, capital de China, donde fue recibido con honores, Morales emprendió viaje en el tren de alta velocidad a la ciudad de Tianjin, lugar en el que visitó la zona industrial, química y portuaria.

    En esa ciudad se reunió con el alcalde de Tianjin y visitó otra firma que tiene que ver con el desarrollo tecnológico.

    Posteriormente, siempre según la Red Patria Nueva, el jefe de Estado boliviano retornó a Pekín donde visitó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

    Casi al final de la jornada, el presidente se reunió con empresarios privados que desean consolidar relaciones comerciales con Bolivia.

    El mandatario en un mensaje en Twitter aseguró que se encuentra contento de visitar China donde adelantó que firmará acuerdos comerciales en beneficio de Bolivia, y agradeció la hospitalidad del Gobierno de Xi Jinping.
   
    "Muy contentos de llegar a Beijing, China, para cumplir una intensa agenda de trabajo y firmar acuerdos comerciales para nuestra querida Bolivia. Agradecer al presidente Xi Jinping la hospitalidad y la importante comitiva que nos recibió", señala el mensaje en esa red social.

    China es el tercer país que visita Morales desde el 12 de junio cuando emprendió viaje a Rusia, donde selló acuerdos hidrocarburíferos que contemplan una inversión de 1.220 millones de dólares, posteriormente fue a La Haya, Países Bajos, para reunirse con el equipo jurídico que dirige la defensa del Silala.
Ma              ABI


---------*---------
Scroll to Top