Evo Morales visitará el martes la Organización para la Prohibición de Armas Químicas en La Haya

    El presidente Evo Morales visitará el martes las instalaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), emplazada en La Haya, Países Bajos, para conocer su labor y compartir experiencias con sus personeros, informó el lunes el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé.

    "Se prevé la visita del presidente mañana (martes), en horas de la tarde, a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, la OPAQ. Este es un organismo internacional que está concebido para organizar a la comunidad internacional, a los Estados parte, para prevenir el uso de armas químicas", dijo en contacto con la Red Patria Nueva en La Haya.

    Rodríguez recordó que Bolivia forma parte de ese organismo y consideró que cobra mayor interés esa visita porque la representación boliviana preside el Comité 1540, sobre la no proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Explicó que el Comité 1540 tiene relación directa con la OPAQ.

    "Entendemos que es una visita oportuna y una cortesía que hace el presidente a este organismo del cual Bolivia es Estado parte. Eso se cumplirá mañana en horas de la tarde desde su llegada", indicó.

    Según su página web, la OPAQ es la organización internacional que los Estados Partes adherentes a la Convención sobre las Armas Químicas crearon en 1997, para asegurar la eficacia de la Convención y el logro de sus fines.

   La misión de la OPAQ es poner en práctica las disposiciones de la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) para hacer realidad sus aspiraciones, es decir, lograr un mundo libre de armas químicas y de la amenaza de que se empleen, un mundo en el que se fomente la cooperación para el uso de la química con fines pacíficos.
vic/ma                       ABI


---------*---------
Scroll to Top