Exitosa entrada navideña potosina

    Potosí.- La cuarta versión de la “Entrada Navideña”, actividad organizada por la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí se desarrolló ayer con marcado éxito.

La directora de Cultura, Sheila Beltrán, informó al diario local El Potosí que el encargado de abrir la entrada fue la oficina de despacho del ejecutivo municipal, seguida de la secretaría de Cultura y las diferentes secretarías del Gobierno Municipal.

Participaron los grupos de baile San Roque, el movimiento de niños y juventud navideña, los 13 elencos que participan en el Encuentro Nacional de Danza, la escuela municipal de Bellas Artes, Facultad de Medicina, grupos familiares, Federación de Chóferes 1º de Mayo, el elenco de teatro Wiñay y el ballet Cima de Plata.

Cada agrupación representó figuras y bailes relacionados a la Navidad, entre ellos con pesebres navideños potosinos, cuadros de fantasía como Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas, dulce Navidad, papa Noel, de Frozen, duendes, pesebres vivientes y los bailes de los reques de San Pedro y Dinamis de San Roque con villancicos.

Las agrupaciones presentaron carro alegórico y el recorrido fue de calles Cívica, Oruro, Bolívar, La Paz, Hoyos, la plaza 10 de Noviembre y plaza 25 de Mayo.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top