Expertos argentinos llegan a Bolivia para asesorar en fumigación contra plaga de langostas

 El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reynaldo Díaz, confirmó el miércoles la llegada de expertos argentinos que asesorarán en la fumigación contra la plaga de langostas voladoras, que afectaron al menos 1.200 hectáreas agrícolas en el departamento oriental de Santa Cruz.

    "Está llegando Héctor Medina, responsable del Programa Nacional de Langostas de la Argentina del Senasa (Dirección Nacional de Sanidad Vegetal), mañana vamos a desplazarnos a las zonas afectadas para que él, de primera mano, evalúe y vea el problema, para que así en la tarde nos dé un taller por el que nos va a pasar toda la experiencia de su país para controlar este tema", explicó.

    Según el titular de Anapo, Medina llegará junto a otros técnicos especializados en el exterminio de las ninfas de langosta, para evitar su proliferación.

    Díaz explicó que la etapa "ninfática" es la que se debe controlar, tomando en cuenta que cuando el insecto llega a su etapa adulta y se vuelve volador, es más difícil.

    Horas antes, un comité interinstitucional contra la plaga de langostas determinó cercar 33.000 hectáreas de zonas productivas para protegerlas de ese azote.

    Asimismo, el Gobierno nacional aprobó un Decreto Supremo que garantiza 5,3 millones de bolivianos para reforzar la fumigación en las zonas afectadas.
hhg/kpb/rsl                        ABI


---------*---------
Scroll to Top