Exportadores anuncian pérdidas por bloqueo

   El vocero de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Rafael Riva, advirtió que debido al bloqueo vial en el tramo carretero Santa Cruz. Trinidad que conecta con la frontera del vecino país, se pierde aproximadamente $us 200.000 en el flujo de minerales no metálicos y productos de la agroindustria que son exportados hacia Brasil.

El bloqueo estaría exactamente a un kilómetro y medio del municipio de Cuatro Cañadas. La medida fue asumida por el sector de transporte de trufis de la Chiquitanía, sostuvo Riva.

“El bloqueo que se registra en la carretera del este del oriente boliviano, la afectación a la exportación es de $us 200 mil, si bien no es una de las principales rutas de exportación, pero es una de las vías importantes para el abastecimiento interno”, resaltó Riva.

Desde el pasado lunes, el sector del transporte inició la extrema medida, exigiendo la construcción de una doble vía, el funcionamiento de los surtidores virtuales en San Julián, San José y Ascensión de Guarayos y el inmediato arreglo de la capa asfáltica que se encuentra deteriorada.

El bloqueo tiene carácter indefinido hasta que se escuche el 100 por ciento de las demandas, habrían señalado los dirigentes del sector.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top