FAM dice que hasta 2025 no debe haber un boliviano sin agua y pide ser resilientes al cambio climático

   El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Jerjes Mercado, aseguró el martes que hasta 2025 no debe haber un boliviano sin agua, por lo que pidió ser resilientes al cambio climático, en el marco de la presentación de la Revista Bienal "Elemento de Vida: El Agua en el Desarrollo, la Cultura y la Sociedad", organizado por la Cooperación Suiza.

    "Falta mucho por hacer, hay un norte, la idea es que hasta el año 2025 no quede un solo boliviano sin servicios públicos y que todos tengan agua. Tenemos que trabajar en políticas públicas conjuntas para afrontar y ser resilentes a estos cambios que se han quedado en el país", dijo a los periodistas.   

    Explicó que tanto el Gobierno nacional como los gobiernos departamentales y municipales deben asumir que el cambio climático "ha llegado para quedarse y tenemos que aprender a convivir con él", lo que significa que habrá temporadas donde habrá escasez de agua, inundaciones y excesos de agua.

    Este evento que fue organizado por la Cooperación Suiza en Bolivia, con la presencia de su embajador, Roger Denzer, expertos, autoridades, además de otras personalidades de la sociedad civil, a la presentación de este trabajo que atinge a todos en general y genera un gran debate.

    Mercado destacó las políticas públicas implementadas por el Gobierno del presidente Evo Morales las que tienden a superar el problema del agua como son: Mi Riego y Mi Agua I, II, III y IV en la que son socios estratégicos con los municipios.
xzs/ma    ABI


---------*---------
Scroll to Top