Familia viaja para conocer el valor de la agricultura orgánica

    Una familia Italiana, en compañía de dos niñas, recorre Bolivia en bicicleta desde hace más de una mes, con el objetivo de conocer como son elaborados los productos orgánicos desde su origen, para filmar un documental que será difundido en Italia.

Los esposos Sebastien Bellet y Alberta Spinazze, acompañados de sus hijas Anna y Angela, quienes tienen entre siete y nueve años de edad, viajan en bicicleta por Sudamérica y ahora están realizando su recorrido por distintas comunidades de Bolivia, para conocer desde su origen hasta el momento de la industrialización, los productos orgánicos que llegan a su país.

El recorrido que realiza la familia Italiana, tiene el fin de recolectar material (grabaciones) de todas sus vivencias con los distintos productores de cacao, café y otros, y de las empresas que visitan, en un documental que será presentarlo en Italia, para que se conozca como es el proceso de elaboración de los alimentos orgánicos y concientizar sobre la agricultura orgánica.

La familia italiana, pretende viajar más de un año por Sudamérica, y en el departamento de La Paz, ya recorrió lugares como Copacabana, la Isla Hincauasi y los Yugas, y los departamentos de Sucre, y Potosí, donde más allá de conocer el origen de los productos orgánicos, pudieron compartir experiencias inigualables con los comunarios del lugar, e incluso ser parte de sus celebraciones.

Todo el material es recabado por esta familia, interesada en hacer conocer y valorizar los productos orgánicos en su país. Este trabajo puede ser visto mediante su página de facebook “The happy family biocycling”.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top