Familiares de víctimas de retardación de justica arman tumba frente al Tribunal de Oruro

Familiares de varias víctimas de la retardación de justica, principalmente en casos de asesinatos, armaron el martes una tumba de "Todos Santos", frente al Tribunal Departamental de la ciudad de Oruro, constató una periodista de la ABI.

    "Sus mamás, papás y otros familiares han armado esta tumba pidiendo justicia por sus seres queridos que fueron asesinados y el juez pretende liberar a los culpables, queremos justicia, yo estoy aquí por mi nieta Sheyla que ha sido asesinada", dijo Hilaria Callejas, pariente de una de las víctimas.

    Explicó que la tumba se armó frente al juzgado para que la gente pueda rezar por sus almas que, según la tradición, vistan la tierra en la fiesta de Todos Santos.

    Recordó que en el caso de la niña Sheyla García Colque, desapareció el 9 de febrero de 2016 en el municipio de Sabaya, casi ocho meses después fue encontrada en un lote baldío de esa población.

    El presunto autor fue detenido antes de que se encuentre el cuerpo de la niña, pero está en proceso de lograr su libertad, por lo que los familiares se movilizaron de esa manera.
sdq/rsl                        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top