FAO destaca reducción del hambre en Bolivia pero advierte sobre el incremento de obesidad

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Theodor Friedrich, destacó el viernes los avances de Bolivia en la eliminación del hambre, pero advirtió que el aumento de la obesidad es un problema progresivo en el país.

    "En general Bolivia avanzó más que otros países hacia eliminar el hambre, pero infelizmente ha aumentado las tasas de obesidad", dijo a la radio estatal Patria Nueva.

    Según Friedrich, el crecimiento económico de Bolivia en los últimos años, uno de los más altos en la región, derivó en que la población suba de gran manera sus niveles de alimentación y sus índices de obesidad.

    "El crecimiento económico, la mejoría en el acceso al dinero también nos ha llevado al problemas de la obesidad que notamos en Bolivia", sostuvo.

    Friedrich precisó que el índice de obesidad en Bolivia era de 16,8% en 2012 y para el 2016 subió a 18,7%, manteniendo una tendencia hacia la alza.

    Advirtió que "es una tendencia preocupante", porque la obesidad conlleva diversas enfermedades no transmisibles, como diabetes o cardiovasculares.
mcr/rm            ABI


---------*---------
Scroll to Top