Federación de Asociaciones Municipales garantiza pago del bono a personas con discapacidad

El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia), Jerjes Mercado, garantizó el martes el pago del Bono de Discapacidad que entrará en vigencia en 2018 y que será cancelado con fondos del Gobierno y de las 339 alcaldías del país.

    "La ley nos manda a hacerlo el 2018, pensamos que la ley es para cumplirla. Nosotros hemos dicho que vamos hacer todo el esfuerzo para cumplir la normativa legal y para eso también es importante el apoyo del Gobierno de 15 millones de bolivianos", dijo a los periodistas.

    En septiembre de este año, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Inserción Laboral y Ayuda Económica para las Personas con discapacidad que tiene el propósito de otorgar un bono de 250 bolivianos al mes a 46.000 personas con discapacidad grave y muy grave, que no pueden insertarse en el sector laboral.

    Mercado explicó que los alcaldes de los 339 municipios del país aguardan la reglamentación de esa Ley, que definirá la metodología de pago, el registro y la distribución de los recursos, entre otros aspectos.

    Precisó que la FAM propuso que los 15 millones de bolivianos que debe financiar el Gobierno nacional se distribuyan 100% en los municipios "Tipo A", que tienen menos de 5.000 habitantes; 50% a los de "Tipo B" que tienen hasta 15.000 habitantes.
xzs/rsl                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top