Fejuve pide renuncia de Ministra de Agua

  El vicepresidente de la Federación de las Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, contrario al Gobierno, Raúl Canazas, exigió al Ejecutivo la renuncia de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por no haber prevenido, como ente fiscalizador, el racionamiento de agua que realiza Epsas en 94 barrios de La Paz, de lo contrario se movilizarán en el transcurso de los siguientes días.

“Nosotros estamos exigiendo respuestas, un día se ha prometido felizmente vamos a ser un proyecto de Altopeñas pero había sido una mentira más de este Gobierno, por eso que estamos dando 24 horas para que destituya empezando de la Ministra a esas autoridades incapaces”, dijo. Criticó que las autoridades gubernamentales hayan manejado Epsas como un botín político.

Por su parte, el presidente de la organización vecinal, Benigno Siñani, pidió la renuncia del gerente regional de Epsas, Roberto Rojas, por no contar con el perfil de un profesional entendido en el tema del agua.

“Lamentablemente Epsas se ha politizado, ahí tendrían que estar funcionarios con capacidad, entendidos en la materia. Sí o sí, nosotros como Fejuve, estamos pidiendo la cabeza del señor Roberto Rojas, no puede asumir ese cargo que es muy importante para la ciudad de El Alto”, sostuvo.

Ante la petición Roberto Rojas dijo que no renunciará a su cargo  y que esta decisión corresponde a las altas autoridades de Epsas. (RadioFides)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top