Felcc aprehendió a 11 supuestos antisociales

Cumpliendo con el plan de seguridad ciudadana de fin de año, los agentes encubiertos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) lograron capturar a 11 presuntos antisociales que se encontraban en inmediaciones de varios mercados y centros comerciales de la ciudad de La Paz.

“Estamos haciendo estos operativos en base al Plan Tukuy Rikuy para prevenir la comisión de delitos. En esta oportunidad se ha logrado aprehender a estas 11 personas que cuentan con antecedentes policiales y serán trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, dijo el jefe policial del DACI.

OPERATIVOS

Los operativos se realizaron en el mercado Uyustos, Máx Paredes, Tumusla, Graneros, Eloy Salmón y otros lugares que, por estos días, están saturados de personas que realizan sus compras de fin de año, razón por la cual los antisociales aprovechan para cometer sus robos.

Entre los detenidos se encuentran dos personas de sexo femenino, quienes también fueron sorprendidas en lugares estratégicos y en actitudes sospechosas.

El jueves pasado, similares operativos realizaron los efectivos de la DACI, esta vez en inmediaciones de las entidades bancarias para prevenir la comisión de hurtos y robos a las personas de la tercera edad que acuden a cobrar sus aguinaldos.

PLAN DE FIN DE AÑO

La Felcc desplazó 1.400 efectivos a nivel nacional, entre ellos agentes encubiertos, para prevenir hechos de inseguridad durante las fiestas de fin de año.

El Plan contempla también los controles en las carreteras y vías alternas, debido al incremento de viajes en estas fechas al interior y exterior del país.

El director nacional de la Felcc, coronel Hernán Meyer, informó que en todas las ciudades capitales también se desplazarán los equipos técnicos y los efectivos policiales en todo el país. Asimismo, el personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) apoyará a las divisiones a nivel departamental y regional.


---------*---------
Scroll to Top