Felcc evalúa centenar de declaraciones

Investigadores especializados de la Felcc tomaron declaraciones a más de un centenar de personas que estuvieron cerca a las explosiones, ocurridas el 10 y 13 de febrero, en Oruro, además de realizar cuatro allanamientos a domicilios cercanos al hecho con el fin de desvirtuar hipótesis que envuelven al caso informó, ayer, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz.

“Estamos realizando un trabajo investigativo de puerta a puerta en diversos lugares vinculados al sitio del suceso que nos permitan explicar por qué las explosiones sucedieron en esos sitios, ahora entrevistamos a más de 100 personas”, indicó Aguilar.

La autoridad policial indicó que el trabajo que ahora desarrollan es para descartar teorías que surgieron en torno al hecho, las cuales circularon por varias redes sociales y medios de comunicación.

Varios testigos indicaron que dos presuntos peruanos con el cabello teñido de verde, quienes vendían cerveza en inmediaciones a la primera explosión el día de la explosión, eran los responsables del hecho.

“Una de las teorías que manejaban varios testigos señalaban a dos ciudadanos peruanos, quienes tenían el cabello de color verde, como presuntos responsables del hecho, pero verificamos que eran bolivianos y víctimas de la explosión” aseguró la autoridad policial.

Hipótesis como la mencionada han sido desvirtuadas cuando los funcionarios policiales especializados evaluaron las declaraciones emitidas por las personas que prestaron sus declaraciones informativas.

El director de la Felcc La Paz mencionó que cada día los policías consiguen la relación de algunos elementos que permitan construir una teoría “estamos pendientes de algunos resultados que nos puedan dar el marco científico para poder sustentar una imputación”, añadió.

ALLANAMIENTOS

El director de la Felcc La Paz, quien fue designado a Oruro para esclarecer el hecho, mencionó que desde el lunes realizaron cuatro allanamientos en diferentes domicilios cercanos al hecho.“Otra declaración nos indicó que los explosivos fueron lanzados desde un edificio cercano del hecho, tras ubicar y allanar ese lugar no encontramos pruebas que sustenten esa teoría” admitió la autoridad policial.

MINISTERIO PÚBLICO

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, sobre el caso indicó que la compleja investigación requeriere del trabajo coordinado entre los policías y el Ministerio Público.

“A la fecha continuamos con ese trabajo investigativo por la complejidad del caso debemos tomar declaraciones de los testigos y el allanamiento en algunos domicilio”, acotó.


---------*---------
Scroll to Top