FELCN reforzará lucha antidroga en el norte de La Paz: Romero

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que el miércoles perdió a un efectivo en un fuego cruzado con narcotraficantes en el norte de La Paz, reforzará las tareas de interdicción en esa zona, informó el jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "Vamos a tomar varias medidas para reforzar los operativos de interdicción, al trasiego de cocaína, en el norte de La Paz, en especial Rurrenabaque, Ixiamas y el Parque Nacional Madidi, que colinda con la amazonia peruana", dijo después de asistir al velorio del policía Reynaldo Espinoza Vargas.

    Según Romero, la madrugada del miércoles el cabo Espinoza, del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales de la FELCN, fue asesinado por narcotraficantes que se resistieron al arresto tras ser descubiertos por dos patrullas policiales.

    Lamentó el deceso del policía de 32 años, huérfano de padre y madre, que será sepultado en su tierra natal, en la provincia Yapacaní de Santa Cruz.

    Dos personas sospechosas de haber participado en el tiroteo fueron aprehendidas, pero según informes de inteligencia, 25 personas, entre bolivianos y peruanos, operaban en la zona en la que ocurrieron los hechos, donde se halló un campamento armado y una pista clandestina.

    "Más allá de eso, obviamente nos preocupa la situación de esta parte de la amazonia del país, porque es una zona muy vulnerable a las actividades que se viene desarrollando en el VRAEM, en la amazonia peruana", agregó Romero.
dea/rm/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top