FELCN secuestró más de 1,7 toneladas de marihuana en Cochabamba

 El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Lizandro Patiño, informó el viernes que los efectivos de esa institución policial secuestraron más de 1,7 toneladas de marihuana en Cochabamba, durante la última semana.

    "En marihuana secuestrada tenemos un total de una tonelada con 791.000 gramos", informó.

    Según Delgadillo, la mayor cantidad de la marihuana secuestrada fue encontrada ayer, jueves, en un sembradío ubicado en un cañadón de la localidad denominada Vicho Vicho del municipio de Mizque.

    "Esta marihuana tenía un valor de 88.000 dólares, equivalente a 116.000 bolivianos", agregó.

    Asimismo, Patiño informó que 13.960 gramos de marihuana en estado seco adicionales fueron secuestrados el 8 de marzo de una bolsa de yute que era transportada por la calle Siglo XX, de la localidad Lava Lava de Sacaba.

    "Se procedió también a la aprehensión de dos personas de sexo femenino de 40 y 45 años de edad, respectivamente", complementó.

    El jefe policial dijo que los secuestros de marihuana incluyeron más de 24 gramos de ese alucinógeno encontrados en una unidad educativa local y en posesión de tres jóvenes de entre 19 y 21 años de edad, que circulaban por las calles de la ciudad de Cochabamba y que intentaban internar drogas en el penal San Antonio.
wsg/kpb/                     ABI


---------*---------
Scroll to Top