Feria de Navidad 2017 se realizará en cinco zonas

Durante las ferias programadas se expenderán artículos para armar pesebres, adornar los hogares con luces y motivos navideños.

La feria navideña en la ciudad de El Alto, se iniciará a partir del 18 de este mes hasta el 7 de enero de 2018, donde más de 8.000 comerciantes expondrán sus productos en cinco diferentes zonas de la urbe alteña, según el director de Ferias y Mercados del municipio, Adrián Huanca.

El encargado de dicha instancia edil indicó que una de las ferias centrales será en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona de Villa Dolores, desde donde las principales autoridades del municipio inaugurarán, de manera paralela, las restantes cuatro ferias que están ubicadas en diferentes barrios de la urbe alteña.

FERIAS AUTORIZADAS

De acuerdo con Huanca los otros cuatro puntos en los que la ciudadanía podrá contar con esta actividad navideña están en la avenida Alfonso Ugarte de la zona 16 de Julio, jardinera de la avenida Panorámica Norte, Pacajes Caluyo, Ciudad Satélite, autorizadas por el municipio.

“Lo que nosotros hemos efectuado es un trabajo en este sentido para que las feriantes puedan tener la posibilidad de inaugurar de manera paralela, en estos sectores y de esta forma también los vecinos de estas zonas puedan disfrutar de los artículos navideños que se ofrecerán en la oportunidad que son característicos de esta fechas”, manifestó Huanca.

La población tendrá la posibilidad de disfrutar de esta feria durante 21 días, debido a que el cierre de esta actividad está programada hasta el 7 de enero de 2018, donde se tiene muchas novedades que caracterizan a estas fechas, como los arbolitos de Navidad, juego de luces, juguetes, pesebres y otros”, explicó el funcionario.

CHOCOLATADA

Como parte de la inauguración, del próximo lunes 18, de esta actividad navideña, se tiene previsto realizar una chocolatada, para los niños pertenecientes al Centro de Rehabilitación Física, de la zona de Villa Dolores, actividad en la cual se harán presentes varias de las autoridades municipales con la alcaldesa Soledad Chapetón y concejales del Legislativo, oportunidad en la que será inaugurada la feria navideña de este año.

CIERRE DE CALLES

Con la finalidad de no perjudicar el despliegue de los motorizados que circulan por la avenida Antofagasta de Villa Dolores, se tiene programado realizar varios cortes en las calles donde serán ocupadas por las feriantes en esta actividad.

Para el efecto se tiene previsto la habilitación de las calles 4 y 5 para que puedan darse como áreas de unión entre el sector sur y norte, de la misma forma se está previniendo que entre estas dos calles no existan comerciantes con la finalidad de que no perjudiquen el tráfico vehicular, porque las calles Franco Valle y Jorge Carrasco, estarán repletas de comerciantes especialmente los días 23 y 24 de diciembre.

En cuanto a otra de las zonas donde se contará con más afluencia de visitantes, se tiene previsto que los carriles de subida hacia la plaza Libertad, puedan ser habilitadas para el tráfico vehicular, desde el inicio de esta avenida como es más conocida como Chacaltaya, siendo que para dicha feria se utilizará la vía que baja desde la plaza Libertad hacia la avenida Juan Pablo II.


---------*---------
Scroll to Top