Ferreira demuestra en interpelación que suboficial boliviano no participó en represión en Venezuela

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, demostró el lunes que el suboficial Edmundo Primitivo Sánchez Zurita no participó de la represión militar en Venezuela, en junio, en el marco de la interpelación de la que fue objeto en la Asamblea Legislativa.

    "El suboficial es miembro del Ejército de Bolivia, está destinado como adjunto militar en la República Bolivariana de Venezuela mediante orden general de destino (...) Por lo tanto es una falacia absoluta, una mentira inmensa lo que se publica en el sentido de que él estuviera vistiendo uniforme de la Policía Bolivariana para reprimir a la gente en ese país (Venezuela)", indicó en la sesión.

    La periodista venezolana Dalia Gutiérrez denunció que en una protesta en ese país, un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tumbó sus documentos, en medio de la represión, que identificaron a Edmundo Sánchez.

    A raíz de esa denuncia, miembros de la oposición, entre ellos la diputada del Partido Demócrata Cristiano Norma Piérola, plantearon el proceso de interpelación a la autoridad, para que, además explique sobre la existencia de 300 militares bolivianos y el envío de gases lacrimógenos de Bolivia a Venezuela, extremo que más bien Ferreira solicitó que pruebe.

    El Ministro de Defebsa, agregó que Sánchez envió una copia legalizada de la denuncia del asalto que sufrió en Venezuela, cuando le sustrajeron sus documentos y luego fueron mostrados por la periodista en una red social, en la que indicó que participó de reprimenda contra la población venezolana.

    "Eso es mentira, él fue asaltado y el hecho de que hayan sacado una foto y una aseveración sin un testimonio sobre el caso, es irresponsable", sostuvo.

    Aclaró que según la convención de las Naciones Unidas y de la Ley de Servicios del Exterior, el país designa a sus agregados militares, así es que existen 30 agregados bolivianos en d representaciones diplomáticas del mundo.

    "Tenemos 30 agregados en diferentes representaciones diplomáticas que son seleccionados entre los mejores cuadros de oficiales y sub oficiales y Sánchez es uno de los más destacados dentro de su promoción", señaló.
cta/ma                                ABI


---------*---------
Scroll to Top