Ferrier afirma que el Beni celebra 174 años vertebrado e incluido

  El gobernador del Beni, Alex Ferrier, afirmó el viernes que la celebración por los 174 años de fundación del departamento los encuentra inmersos en un proceso de vertebración e inclusión, porque reciben como nunca antes el apoyo del Gobierno nacional.

    "Hoy día que cumplimos 174 años, esta celebración nos encuentra en plena construcción y planificación de un nuevo Beni, vertebrado e incluido", destacó al final del desfile cívico de instituciones por la efeméride.

    Ferrier mencionó que antes del nuevo aniversario se entregaron diferentes obras en los municipios del Beni, las cuales continuarán porque existe la decisión y voluntad de las autoridades nacionales para ejecutar numerosos proyectos de infraestructura, educación, salud y desarrollo productivo, entre otros.

    También dijo que fue histórica la caravana que lideró ayer el presidente Evo Morales desde Trinidad hasta Guayaramerín recorriendo 680 kilómetros para entregar obras en varios municipios del Beni.

    "Histórico, inédito, el Presidente se fue conduciendo hasta Guayaramerín más de 10 horas y ha garantizado la construcción de la carretera asfaltada por 1.280 millones de dólares", manifestó.

    El vicepresidente Álvaro García Linera participó en el desfile cívico en la plaza principal de la capital del Beni, después de las ofrendas florales a los pies del mariscal José Ballivián, que fundó el departamento el 18 de noviembre de 1842.
es/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top