Fesimra firma acuerdo con autoridades de CNS

    La directiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) y la representación oficial de la Caja Nacional de Salud (CNS) llegaron a un acuerdo y suspendieron su paro anunciado de brazos caídos de 72 horas.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) de la Caja Nacional de Salud (CNS), Nancy Pereira, informó que a nivel nacional se suspendió ayer el paro de brazos caídos en las nueve regionales, de los nueve departamentos.

Las autoridades de la Caja Nacional de Salud y los representantes del Fesimra acordaron levantar la medida debido a que se llegó a un acuerdo, y los cargos intermedios y de base serán convocados por la Ley 3131 del Ejercicio Profesional Médico profesional y las designaciones no serán de forma arbitraria.

“Es decir, que el ejercicio profesional estarán regularizados a través del Ministerio de Salud y el Colegio Médico evaluarán los cargos, además se homologa a todos los Colegios a nivel nacional en el marco a la Ley 3131”, dijo.

Para los cargos de administradores regionales se elaboró un reglamento de reclutamiento interno y será evaluado por los profesionales del Fesimra, antes de que este sea homologado en el Ministerio de Salud.

“Se pidió que evaluemos y demos nuestro punto de vista; serán los ejecutivos del Fesimra, quienes harán esa evaluación”, dijo.
El diario.


---------*---------
Scroll to Top