Firmarán mancomunidad para garantizar agua para Oruro

El municipio de Oruro y el municipio vecino de Paria-Soracachi están a punto de firmar una mancomunidad que permita garantizar la provisión de agua potable que se extrae del acuífero de Challapampa, que se encuentra fuera de la ciudad de Oruro.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez confirmó que existen 206 millones de bolivianos de financiamiento para ampliar la capacidad de producción de estas aguas subterráneas, pero, obviamente, afectará a las comunidades de Soracachi.

“Eso va permitir a la alcaldía de Oruro generar algunos financiamientos para los hermanos que están siendo afectados producto de la provisión de agua y eso me parece importante, esperemos que los informes técnicos concluyan hasta el miércoles y se firme este convenio de mancomunidad que va beneficiar a la ciudad de Oruro especialmente”, indicó.

Consultado sobre cómo se busca beneficiar a los comunarios de Soracachi, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, anunció que se está pensando en la construcción de tres represas en la parte este de la ciudad.

ORURO/Fides


---------*---------
Scroll to Top