Fiscalía ordena aprehensión de policía sindicado por feminicidio en Cochabamba

El Ministerio Público ordenó el viernes la aprehensión del cabo del Batallón de Seguridad Física Privada, Javier Vidal V.M., sindicado de ser el supuesto autor del feminicidio de su enamorada, Martha Quispe Mamani, de 48 años, en la zona sud de la ciudad de Cochabamba, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque.

    "Se ha determinado su aprehensión y se tendría programada para el día de hoy (viernes) por la tarde, la realización de la audiencia de medidas cautelares", dijo a los periodistas.

    Recordó que ese hecho de sangre se registró ayer, jueves, cerca de las 6h00, en la puerta de una casa de la calle Río Caine, de la zona Villa Armonía, donde la víctima recibió el impacto de una bala en el cráneo.

    Según Luque, esa orden de aprehensión contra el sindicado se emitió luego de que tuvo contradicciones en una entrevista investigativa y su declaración informativa sobre ese hecho.

    Aclaró, por otro lado, que el caso está todavía en investigación, porque el proyectil que recibió la víctima fue extraído de su cráneo, para el establecimiento de su calibre.

     Dijo que el informe balístico sobre ese caso será importante para determinar si una de las dos armas calibre 48 y 9 milímetros, que tenía el imputado, fue usada en el crimen.

    "También tenemos como pericia trascendental la denominada absorción atómica, que nos va a permitir determinar si ese funcionario realmente, el día de ayer, jueves, hizo uso de su arma de fuego (...), el resultado de esta pericia se nos va a entregar en no menos de 12 días", agregó.

    Aclaró que la investigación de ese hecho se hizo dificultosa, porque la víctima tenía presuntos nexos con el tráfico de drogas y fue una de las impulsoras de un juicio contra dos personas que mataron a una de sus primas en 2015, por lo que no se descarta la posibilidad de que fue asesinada por un ajuste de cuentas.
wsg/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top