Fiscalía reprogramará declaración ampliatoria de Pari por razones de salud (Actualiza)

La comisión de fiscales que investiga el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión reprogramará la declaración ampliatoria del principal implicado, Juan Pari Mamani, por razones de salud, informó el martes su abogado, Marcelo Guerra.

    "Mi defendido no pudo realizar su declaración ampliatoria, porque sufrió una descompensación en su salud y esperemos que el Ministerio Público reprograme este acto procesal", dijo.

    Pari llegó hasta el 4to piso de la Fiscalía de La Paz a las 08h30 del martes y después de unos minutos arguyó problemas de salud, lo que suspendió su declaración ampliatoria.

    El abogado defensor dijo que solicitará al recinto penitenciario de Chonchocoro, donde Pari guarda detención preventiva, que su cliente sea sometido a una valoración médica.

    Pari presentó a la comisión de fiscales una solicitud de ampliación de declaración con la finalidad de esclarecer el desfalco millonario al Banco Unión.

    El memorial de esa solicitud, al que tuvo acceso la ABI, establece que "en razón de llegar a la verdad histórica de los hechos y en honor a la verdad, tengo a bien impetrar a sus autoridades la ampliación de mi declaración informativa".

    De acuerdo al documento, el principal imputado por delitos de enriquecimiento ilícito y otros, busca aclarar supuestas imprecisiones en el inicio de la investigación.
dea/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top