Fiscal General niega orden de aprehensión contra Larrea

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, negó el martes que el Ministerio Público haya librado una orden de aprehensión contra el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien fue denunciado por racismo y discriminación.

    "Quiero dejar claramente establecido que no existe ninguna orden de aprehensión contra Larrea como se veía en las redes sociales para alarmar alguna gente", aseguró.

    Aclaró que "el Ministerio Público no hace persecución política, sino, investigación penal respetando el principio de objetividad".

    Sin embargo, informó que Larrea enfrenta un proceso penal en la justicia ordinaria y aguarda un juicio oral por el delito incumplimiento a resoluciones constitucionales.

    Añadió que en el caso de racismo y de discriminación, la denuncia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia fue admitida por la Fiscalía para la investigación.

    En los próximos días el fiscal asignado al caso convocará a los dirigentes campesinos y al denunciado por discriminación, agregó Guerrero.
dea/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top