Fiscal instruye investigar deceso del padre de Abigail

   El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó el martes investigar de oficio la muerte del privado de libertad, José Luis Choque, imputado por la comisión de los delitos de infanticidio de su hija Abigail.

    "He instruido al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco que, de oficio, se investigue, porque es lamentable que en los centros penitenciarios ocurran estos hechos", dijo respecto a la golpiza que sufrió Choque en la cárcel de San Pedro, cuyas secuelas acabaron con su vida este martes.

    Guerrero dejó establecido que los recintos penitenciarios del país están bajo resguardo del Ministerio de Gobierno y la Policía, quienes deben responder -dijo- por la seguridad interna.

    "No puede ser que se mate (...), nos llama la atención lo que está pasando en las cárceles. ¿Cuál es el control que se realizan en los centros penitenciarios?", cuestionó.

    Guerrero aclaró que la muerte del principal imputado por infanticidio no extingue el caso de Abigail, puesto que hay otros implicados, la madrasta, Brígida Mamani y la madre biológica, Virginia Mamani.
dea/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top