Fortalecerán seguridad en La Paz

El municipio de La Paz y la Policía Nacional fortalecerán las medidas de control y seguridad ciudadana, durante el fin de año, en zonas comerciales como Max Paredes, Comercio, San Miguel y las de mayor concurrencia, explicó Neil Navarro Sánchez, director de Prevención Situacional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la comuna.

A fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos, la comuna dispondrá de un importante contingente de personal de la Guardia Municipal, la Intendencia, la Dirección de Defensoría y subalcaldías de modo el radio de controlar en extenso y abarcar los lugares de mayor concurrencia y calles adyacentes.

Navarro seguró que instalarán el equipo necesario para el trabajo efectivo de la Policía Nacional. “Por Navidad la Guardia Municipal en coordinación con la secretaria de Seguridad ciudadana apoyarán los controles de las ferias navideñas. Instalaremos retenes móviles que estarán ubicados en Max Paredes, a la altura del puente Vita, y también en el Parque Urbano Central, a la altura de la entrada de la Feria Navideña”, anunció.

ZONAS

La autoridad municipal mencionó que las zonas con mayor demanda de atención en seguridad, “generalmente, son de mayor incidencia económica como Max Paredes, Huyustus, avenida Buenos Aires por la incidencia delictiva debido al comercio; otras zonas importantes son la calle Comercio, el Parque Urbano Central por la Feria Navideña y en la zona Sur San Miguel es un punto comercial de consideración por lo que desplegaremos Guardia Municipal para controlar y patrullar”, informó.

VIGILANCIA

Con relación al sistema de vigilancia en línea, Navarro expresó que las cámaras barriales instaladas por la Alcaldía están en proceso de mantenimiento, una vez concluida esa tarea entrarán en funcionamiento para su monitoreo conjunto con la Policía Nacional.

EFECTIVOS DESPLEGADOS

Según datos municipales, la Policía Boliviana colabora con 300 efectivos policiales para garantizar seguridad ciudadana. La guardia municipal desplegará otros 200 funcionarios en diferentes turnos para apoyar con los controles necesarios en las fiestas de fin de año.


---------*---------
Scroll to Top