Fumigación para cortar epidemia de zika tiene 60% de avance en Trinidad

La campaña conjunta para frenar la epidemia de zika, por la proliferación de mosquitos, registra un 60% de cobertura de una meta de 2.000 manzanos en la capital del departamento Beni, informó el viernes la responsable del Programa de Dengue, Chikungunya y Zika del Ministerio de Salud, Carla Romero.

    "Al momento podemos decir que un 60% de la ciudad está cubierta, falta un 40% que esperamos cubrir esta semana; el factor climático no ha estado a favor estos dos últimos días", indicó.

    Aclaró que la fumigación y colocación de biolarvicida no es la solución al problema de la epidemia, si la población no colabora destruyendo los criaderos de mosquitos, concretamente del Aedes Aegyti que además transmite el dengue y chikungunya.

    Un total de 30 brigadas compuestas por personal de la Alcaldía de Trinidad, Gobernación y Ministerio de Salud recorren la ciudad eliminando los criaderos de mosquitos.

    El Servicio Departamental de Salud informó que los casos de zika están descenso, pues de 27 casos por semana se registran, hoy por hoy, 21 casos confirmados.

    De los 150 casos a nivel departamental, Trinidad concentra 140, lo que activó la campaña de limpieza y fumigación.
Esch/cc                         ABI


---------*---------
Scroll to Top