Fundación VIVA y la Alcaldía de La Paz se unen para la gestión integral de basura electrónica

Cada año se generan alrededor de 8.500 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos en La Paz. La alianza busca que la población tome conciencia de esta problemática.

 Fundación VIVA y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) suscribieron un convenio, el cual formaliza el trabajo conjunto que realizan desde hace un par de años. El compromiso promueve la gestión integral, responsable y sostenible de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

Como parte del convenio, ambas instituciones apoyarán el fortalecimiento y formalización de operadores para la gestión de estos residuos en la ciudad de La Paz. Además, impulsarán campañas de concienciación y educación ambiental.

Durante la firma de acuerdo, que tendrá vigencia hasta 2020, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó que es preciso que la población tome conciencia de la problemática de la generación de RAEEs y afirmó que las alianzas con instituciones públicas o privadas son fundamentales para lograr este objetivo.

La directora ejecutiva de la Fundación VIVA, Claudia Cárdenas, afirmó que “la alta demanda de computadoras, celulares y televisores en Bolivia, sobre todo en las ciudades grandes, como La Paz, deriva en una gran cantidad de residuos eléctricos y electrónicos que demandan una gestión responsable y sostenible. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de trabajar en conjunto con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y celebramos su compromiso con el medio ambiente”.

El convenio de cooperación institucional se enmarca en los lineamientos del proyecto “Reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos: economía circular para la sostenibilidad en tres ciudades de Bolivia”, desarrollado por la Fundación VIVA con financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID).

Acerca de la Fundación VIVA
VIVA creó en 2008 la Fundación VIVA para desarrollar y ejecutar sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial. Esta decisión se toma como un compromiso sostenible de VIVA con la sociedad boliviana, sustentado por una conducta responsable que involucra a toda la organización.
Su principal objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, a través del apoyo y desarrollo de programas y proyectos sostenibles en las áreas de educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, deportes y cultura.


---------*---------
Scroll to Top