Garantizan construcción de instituto cardiovascular en Tarija tras asegurar trasferencia de terrenos

   El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, informó el jueves que está garantizada la construcción del instituto cardiovascular para Tarija, ubicado en la provincia Méndez, luego de asegurar, mediante una ley, la transferencia de los terrenos, donde se realizará ese proyecto.

    "Finalmente se ha consolidado mediante una ley la transferencia, a título gratuito, por parte del Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo, a favor del Ministerio de Salud, del predio ubicado en el Rancho Norte, por 71 metros cuadrados, para la construcción del instituto cardiovascular, que va ser un hospital de cuarto nivel", informó a los periodistas.

    Soruco destacó el trabajo conjunto realizado con el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), la Alcaldía de San Lorenzo, capital de la provincia Méndez, para tener toda la documentación que garantiza el derecho propietario de los terrenos.

    "La inversión va ser de 152 millones de dólares del Gobierno nacional. Se espera que las primeras semanas del mes de enero se va hacer la invitación directa a un grupo de empresas que tengan la experiencia en diseño, equipamiento, construcción y puesta en marcha para la construcción del cardiovascular", agregó.

    El legislador garantizó también la construcción de un hospital de tercer nivel, para el Chaco, y otro de segundo nivel, para la provincia Cercado.
vhc/kpb/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top