García Linera: El sector agropecuario está en condiciones de producir más

  El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró el martes que el sector agropecuario está en condiciones de producir más, porque el Gobierno nacional cumplió con ese gremio y les dio mejores condiciones para ampliar la frontera productiva.

    "Como Gobierno hemos cumplido con el sector productivo para dar buenas condiciones, pero independiente de cualquier debate, el sector productivo con las actuales circunstancia puede producir más", aseguró en una entrevista con El Deber radio.

    El mandatario puso como ejemplo a las empresas soyeras que en la actualidad están trabajando solo a un 40% de su capacidad, cuando debían estar en un 80%.

   "Está faltando más audacia, y esto a nivel general, para animarse a cultivar, dos, tres hasta cuatro millones de hectáreas", agregó.

    Aclaró que hay sectores que necesitan mejores condiciones para ser más competitivos y aseguró que para ello el Gobierno nacional decidió respaldar con la implementación de centros de acopio, mediante la construcción de silos en las zonas productivas.

    Explicó que los silos serán implementados en el área del Norte Integrado, que es el de mayor producción de oleaginosas, arroz y azúcar de todo el país, porque abastecen el 70% de la demanda nacional.

    Sobre el debate del uso de los transgénicos que los productores demandan, para obtener un mejor rendimiento en sus cosechas, García Linera dijo que ese tema es analizado mediante el Comité de Biotecnología, que tiene la función de regular los pasos que se va a dar porque "es un tema muy delicado y sensible".

    Asimismo, aseguró que es posible ampliar la frontera agrícola de forma, competitiva, independientemente de cualquier otro debate, gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que "está pendiente de atender las demandas del sector de forma frecuente".
hhg/kpb/                    ABI


---------*---------
Scroll to Top