García Linera entrega 150 viviendas en barrios del distrito siete de Santa Cruz

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el martes 150 viviendas sociales edificadas en nueve barrios del distrito siete de la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de 7,6 millones de bolivianos.

    "Estamos obligados a gobernar para todos especialmente para los jóvenes, los ancianos niños, los débiles y los necesitados, por eso estamos entregando estas viviendas a todas las personas que necesitan y que tiene que vivir en una vivienda digna", afirmó en un acto público que se realizó con expresiones de alegría de los beneficiarios.

    El segundo del Ejecutivo boliviano explicó que entre los beneficiarios de esas viviendas están personas de grupos vulnerables, entre ellos, 10 madres solteras, 4 padres solteros, 16 adultos mayores y 6 personas con discapacidad.

    García Linera lamentó que un empresario local haya despedido de su trabajo a una de las beneficiarias por pedir permiso para asistir al acto de entrega de las viviendas.

    Calificó ese hecho como discriminador e inhumano y ofreció a la afectada un nuevo trabajo en una dependencia estatal "para que no quede desamparada".

    "Decirte compañera que ahora recibes tu vivienda y mañana recibes tu nuevo trabajo, te vamos a dar un nuevo trabajo mi compañera, a los hijos no le va faltar la comida porque como Gobierno estamos para apoyarte, para protegerte, para respaldarte", agregó.

    El mandatario destacó que hasta la fecha en Bolivia se han entregado de forma gratuita más de 100.000 viviendas sociales, a familias de escasos recursos, de las cuales, 13.500 corresponden al departamento de Santa Cruz.

    Por su parte, la representante de los beneficiarios, Lucía Jiménez, agradeció al gobierno nacional por la entrega de esas viviendas.

    "Estamos muy agradecidos por haber llevado adelante este programa a todos los beneficiarios, que en su mayoría son de escasos recursos y que confiaron en este proyecto", dijo.

    Los beneficiarios testimoniaron que vivían en condiciones precarias y destacaron que las viviendas tienen todos los servicios básicos, dos a tres habitaciones, sala, comedor, cocina y baño.
hhg/kpb/rsl                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top