García Linera entrega módulo educativo Zachary Macy en El Torno

    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el lunes la nueva infraestructura de la unidad educativa Zachary Macy en el municipio de El Torno, ubicado en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz.

    "Damos por inaugurado la construcción de este módulo, estamos entregando ocho aulas, secretaría, laboratorio, áreas de administración y otras dependencias (...), una recomendación a los profesores no quiero que el conocimiento de la provincia sea menor que el de la ciudad", manifestó en un acto público.

    Explicó que esa infraestructura de dos plantas fue equipada y amoblada por la Alcaldía de El Torno, además de la instalación de un moderno sistema de ventilación, para paliar las altas temperaturas que se registran en esa región.

    Esa obra fue construida con una inversión de 1,9 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del Tesoro General del Estado, mediante el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', detalló.

    Por su parte, la directora de esa unidad educativa, Fanny Villagómez, señaló que los directos beneficiarios de esa obra son 912 estudiantes del turno de la mañana y 380 alumnos del turno de la tarde, correspondientes al nivel inicial, primario y secundario.

    "Expresar nuestro agradecimiento por esta obra que contribuye a mejorar, sin duda, la comunidad educativa y pedimos que haga extensiva nuestro agradecimiento al presidente Evo Morales, que no deja de trabajar por Bolivia", agregó.

    Por su parte los estudiantes dedicaron poesías y expresiones de agradecimiento a las autoridades de Gobierno y se comprometieron a corresponder dicha obra con estudio.

    En el departamento de Santa Cruz, desde el sábado pasado, el Presidente y Vicepresidente cumplen una extensa agenda de entrega de obras, en conmemoración a la efeméride de ese departamento, que se celebra cada 24 de septiembre.
hhg/kpb/                           ABI


---------*---------
Scroll to Top