Gerente de proyecto San Jacinto en Tarija llama al diálogo a regantes y pide suspender bloqueo

El nuevo gerente del proyecto Múltiple San Jacinto en Tarija, Douglas Acosta, llamó el martes a dialogar a los regantes, quienes protagonizan esta jornada un bloqueo de caminos exigiendo a las autoridades la atención a su pliego petitorio, que contempla temas como el incremento de su presupuesto.

    "La instructiva directa del gobernador (Adrián Oliva) es de puertas abiertas, por eso convocamos a los hermanos regantes a que nos reunamos para que sigamos trabajando sobre los cuatro puntos en agenda", manifestó en conferencia de prensa, tras ser posesionado en ese cargo.

    Según Acosta, el tema del presupuesto para el proyecto se lo debe presentar en el reformulado hasta agosto y se verá el incremento que piden los regantes.

    Además, se comprometió a renovar los contratos de los consultores que estaban realizando estudios para el cambio de las tuberías de ese proyecto, que es otro de los pedidos de los regantes.

    "El tercer punto es la conformación de la comisión que haga seguimiento y control del consumo de las aguas, y el cuarto punto es la estructura organizativa del proyecto, vamos a asumir ese cambio, pero buscando un funcionamiento eficiente de la institución", agregó.

    El martes, los regantes del proyecto Múltiple San Jacinto iniciaron un bloqueo de las rutas hacia Bermejo y el Gran Chaco, exigiendo a la Gobernación de Tarija la atención a su pliego petitorio.
vhc/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top