Gobernación de Cochabamba ayudará en proceso contra Alcalde de Tapacari por golpear a concejal

La Gobernación de Cochabamba será parte coadyuvante en la demanda presentada contra el alcalde de Tapacari, Severino Vargas, el presidente de su Concejo Municipal, Ignacio Mendoza, y la funcionaria edilicia, Eugenia Romero, por supuestamente haber golpeado a la concejal de esa región, Erinia Villca Nina, a principios de este mes, informó el miércoles la secretaria de Desarrollo Humano Integral, Primitiva Guarachi.

    "A través de Desarrollo Humano vamos a apoyarla. En la Gobernación de Cochabamba no vamos a dejar esto, si no que vamos a apoyar a la compañera concejala", dijo a los periodistas.

    Recordó que la representante edilicia de Tacaparí denunció que fue atacada el 5 de mayo pasado por los denunciados, quienes quedaron en estado de ebriedad luego de que ingirieron bebidas alcohólicas, mientras retornaban en vehículos a su región e hicieron una parada cerca del lecho de un río, luego de participar en un evento deportivo realizado en el municipio de Sicaya.

    Asimismo, Guarachi informó que la concejal agredida fue dada de alta cerca del mediodía de esta jornada del hospital Pro Salud, donde fue internada y luego trasladada al centro de acogida 'Esperanza', para que reciba atención terapéutica complementaria y otros servicios médicos.

    Por su parte, la concejal de Cochabamba, Rocío Molina, dijo que Villca pudo ser sacada del centro médico porque se pagó una deuda de 5.625 bolivianos que tenía por su atención, que se colectó mediante aportes de sus correligionarias y funcionarias de otras instituciones municipales.

    "Me siento feliz de haber solucionado un problema de los tantos que tiene la concejala, como el de su atención médica a consecuencia de la golpiza tan brutal que recibió, además de que se ha detectado que tiene un problema cardiaco", dijo.

    La autoridad edilicia señaló, por último, que la Asociación de Concejalas de Bolivia emitió un pronunciamiento en rechazo a la agresión física, verbal y psicológica ejercida contra la concejal Villca y anunció que dos de sus representantes se encargarán de manera exclusiva del seguimiento de ese caso.
wsg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top