Gobernación de Tarija abrirá cuenta para crear fondo de lucha contra el cáncer

Secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Edgar Guzmán, informó el lunes que esta semana se abrirá una cuenta para cumplir la Ley 159 de creación del fondo de lucha contra el cáncer promulgada el 12 de octubre de 2016.

    "Esta semana vamos a aperturar la cuenta, hay 2 millones de bolivianos destinados para ayudar a los enfermos de cáncer, ojalá esta semana los tengamos en las cuentas y podamos recabar más recursos de las instituciones privadas y vamos a hacer las gestiones ante organismos internacionales para que nos ayuden", informó a los periodistas.

    Explicó que ya existe el terreno en el interior del Hospital San Juan de Dios para construir esa infraestructura.

    "Según la ley indica que se debe dar atención en tres tratamientos que son radioterapia, quimioterapia y braqueoterapia, en base a eso vamos a regular y fundamentalmente lo que se quiere es generar políticas de prevención del cáncer, porque el tratamiento es de alto costo", afirmó.

    Por otra parte, la agrupación Rojo y Blanco anunció que recaudaron 5.000 bolivianos para ayudar a las personas que padecen cáncer, que serán depositados en la cuenta bancaria.
vhc/rsl                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top