Gobernación del Beni distribuye la mitad de su presupuesto a las provincias

La mitad del presupuesto de 380 millones de bolivianos de la Gobernación del Beni se distribuye a las subgobernaciones y corregimientos de esa región del oriente del país, informó el lunes el secretario departamental de Desarrollo Humano, Mauro Hurtado.

    "De ese monto un gran porcentaje se va a pagar un crédito que tenemos, lo que nos sobra el 50% lo maneja la administración departamental directamente con los municipios y las provincias, el otro 50% se destina a las subgobernaciones y corregimientos", informó a los periodistas.

    Explicó que los recursos económicos son pocos, lo que motivó gestionar ante el Gobierno nacional la concreción de obras mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia.

    Detalló que el año pasado en San Ignacio de Moxos se invirtieron más de 90 millones de bolivianos, y este año se destinará a la provincia Ballivián, cerca de 80 millones.

    Hurtado, dijo que cada corregimiento maneja aproximadamente 3 millones de bolivianos, lo que significa 57 millones para encarar proyectos en los 19 municipios del departamento del Beni.

    "Antes la famosa autonomía que tenía la ex Prefectura era 80-20, 80% para la administración departamental y 20% le daban a los corregimientos y subgobernaciones; hoy 50-50 es la distribución que el Gobernador ha decidido", destacó.
esch/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top