Gobernación entrega ítems de personal médico especializado a Norte paceño

El Secretario General de la Gobernación, Ricardo Mamani, a través de Servicio Departamental de Salud Sedes- La Paz presentó a la población del norte paceño a médicos Especialistas-ASSO 2017 en el municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas.

En la ocasión, la segunda autoridad departamental, indicó que nueve municipios del norte paceño se beneficiaros con personal especializado en salud: Caranavi, Coroico, Alto Beni, Coripata, Chulumani, La Asunta, Guanay, Irupana y Palos Blancos.

“Son 28 personal especialista: anestesiología, imagenología, cirugía general, oftalmología, salud familiar intercultural, ginecología obstetricia, medicina interna, medicina familiar y pediatría. El personal médico especialista estará en los diferentes municipios”, informó Mamani.

También, se atenderá neumología, traumatología y ortopedia, medicina física y rehabilitación,  traumatología y ortopedia, además de salud familiar comunitaria intercultural.

Con el objetivo de preservar y mejorar la calidad de vida en niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, la gobernación paceña en esta semana  presentó  76 especialistas ASSO, (48 en el municipio de Viacha y hoy jueves 28 en Chulumani) destinadas a unidad de Redes y Seguros Públicos de diferentes municipios.

Por su parte, autoridades municipales, dirigentes y  pobladores del note paceño, quienes se hicieron presentes en el acto,  manifestaron sus agradecimiento ante la preocupación  de sus autoridades departamentales.


---------*---------
Scroll to Top